Como Provincia María Auxiliadora y junto con muchos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de las Provincias de las FMA - SDB de Colombia, participaremos en la Jornada Mundial de la Juventud 2013. Estas son las jóvenes que representarán el MJS "Notas y Colores" y que gozarán de esta experiencia de Iglesia.

 

Paula Andrea Escobar (COLMA-GAPSI)

Alejandra Herrera (COLMA-GAPSI)

Carolina Rendón (COLMA-GAPSI)

Sarita Vanegas (COLMA-GAPSI)

María Cristina Carvajal (EXALUMNA COLMA-GAPSI)

Estefanía Calle (VOLUNTARIA-GAPSI)

Natalia García (EXALUMNA-SANTA MARTA)

junto con Sor Gloria Ángela viajarán a Río de Janeiro cargadas de alegría, entusiasmo y espíritu de FE. Las acompañaremos con nuestro cariño y oración. 


Eucaristía Envio JMJ 2013 - diapositivas

LUNES 22:          LLegada a las 16.00 Horas.

MARTES 23:       Descanso en la residencia Sumaré de Río de Janeiro.

MIÉRCOLES 24: Santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.                             Misa Hospital San Francisco de Asís 08h15.

JUEVES 25:        Recibe las llaves de la ciudad.

                          Visita a la favela Varguinha 11h00.

                          Primer encuentro con los jóvenes en la playa de

                          Copacabana 18h00.

VIERNES 26:      Confesará a jóvenes en el parque de Boa Vista.

SÁBADO 27:       Misa en la Catedral de San Sebastían 09h00.

                           Vigilia de la JMJ en Guaratiba  19h30.

DOMINGO 28:     Misa de clausura.

                           Regreso a Roma 19h00.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como fue denominada a partir de 1985, continúa mostrando al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora.

La JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, para que ellos sean quienes muestren al mundo el rosto joven de Cristo.

 

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud será realizada del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro y tiene como lema ¨Id y haced discípulos a todas las naciones¨ (Mt 28, 19).


Las JMJs tienen su origen en grandes encuentros con los jóvenes celebrados por el Papa Juan Pablo II en Roma. El Encuentro Internacional de la Juventud, por ocasión del Año Santo de la Redención pasó en 1984, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Fue allá que el Papa entrego a los jóvenes la cruz que se tornaría uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como la cruz de la jornada.


El año siguiente, 1985, fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de los jóvenes en el Vaticano e en el mismo año el Papa anuncio la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.


La primera fue diocesana, en Roma, en el año de 1986.Seguido por los encuentros mundiales: En Buenos Aires(Argentina-1987) – con la participación de 1 millón de jóvenes; en Santiago de Compostela(España-1989)-600 mil ; en Czestochowa(Polonia-1991)-1,5 millones; Denver(Estados Unidos-1993)-500 mil; en Manila(Filipinas-1995)-4 millones; en Paris(Francia-1997)-1 millón; en Roma(Italia-2000)-2 millones; en Toronto(Canada-2002)-800 mil ; en Colonia(Alemania-2005)-1 millón ; en Sídney(Australia-2008)-500 mil; y en Madrid(España-2011)-2 millones.

La cruz de la JMJ quedó conocida con diferentes nombres: Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz Peregrina, y muchos la llaman Cruz de los Jóvenes porque ella fue entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes para que éstos la llevasen por todo el mundo, a todo los lugares y todo el tiempo.

 

La cruz  fue construida y colocada como símbolo de la fe católica, cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro durante el Año Santo de la Redención (desde la Semana Santa de 1983 hasta la Semana Santa de 1984). Al finalizar aquel año, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa Juan Pablo II dio esa cruz como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad. Quienes la recibieron, en nombre de toda la juventud, fueron los jóvenes del Centro Juvenil Internacional San Lorenzo, en Roma). Éstas fueron las palabras del Papa en aquella oportunidad: "Mis queridos jóvenes, al concluir el Año Santo, yo les confío a ustedes el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llévenla por el mundo como una señal, como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad, y anuncien a todos que solamente en la muerte y en la resurrección de Cristo podemos encontrar la salvación y la redención" (Su Santidad Juan Pablo II, Roma, 22 de abril de 1984).

 

En 2003, el Papa Juan Pablo II dio a los jóvenes un segundo símbolo de fe para ser llevado por el mundo, acompañando la cruz de la JMJ: el ícono de Nuestra Señora "Salus Populi Romani" una copia contemporánea de un antiguo y sagrado ícono encontrado en la primera y más grande basílica consagrada a María, la Madre de Dios en Occidente, Santa María la Mayor."Hoy yo les confío a ustedes... el ícono de María. De ahora en adelante, él acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud, junto a la cruz. ¡Contemplen a Su Madre! Él será una señal, un signo de la presencia materna de María cercana a los jóvenes que son llamados, como el apóstol Juan, a acogerla en sus vidas" (Roma, 18ª Jornada Mundial de la Juventud, 2003).

PÁGINA OFICIAL DE LA JMJ 2013

http://www.rio2013.com/es

PÁGINA JMJ 2013 DELEGACIÓN COLOMBIA

http://www.jmjdelegacioncolombia.com/