En el marco de la celebración de la fiesta de Don Bosco los/las jóvenes de los consejos inspectoriales del MJS de las provincias Salesianas de Medellín (San Luis Beltrán COM, Santa María Mazzarello CMM y María Auxiliadora CMA) se reunieron en el colegio el Sufragio para reflexionar y analizar la  realidad del MJS Colombia y compartir sus experiencias dentro de él.

El trabajo fue organizado en mesas de trabajo en las cuales cada provincia daba respuesta a tres interrogantes que hacían referencia a la realidad de los jóvenes Colombianos, a la Iglesia y al MJS. Luego cada provincia preparaba una pregunta para hacerle a Don Fabio Attard (Consejero Mundial para la Pastoral Juvenil de los Salesianos).

Hacia las cuatro de la tarde Don Fabio Attard hace su entrada al foro, dirige unas  palabras de agradecimiento por la acogida y un representante de cada provincia que pertenece al Consejo Nacional del MJS comparte en forma sencilla su experiencia dentro del MJS (Juan Sebastián García COM, Melissa Tobón CMM, Natalia Gil Salas CMA). Luego se inicia las rondas de preguntas las cuales fueron respondidas en una forma sencilla y profunda como un verdadero hijo de Don Bosco.

En sus respuestas resaltó:

  • La necesidad de tener comunidades abiertas, auténticas que ayuden a los jóvenes al encuentro personal con Jesús, que se les acompañe y que se le ofrezca propuestas claras para la realización de sus vidas.
  • Frente a la situación juvenil el Señor no nos ofrece soluciones, nos ayuda a buscar caminos.
  • Debemos amar a Don Bosco conociendo su historia, la historia de un hombre que desde su inmensa pobreza sabía querer, sabía dar la vida.

El foro culminó con la Eucaristía presidida por Don Fabio Attard.