Con los/las jóvenes del "Consejo Inspectorial del MJS Notas y Colores"- GAPSI- los dias 17, 18, 19 de Febrero se ralizó el encuentro de integración, reflexión, formación y planeación del año 2012.

 

Allí se profundizó la carta que el Rector Mayor en nombre de Don Bosco escribió a los/las jóvenes de MJS y desde ella se plantearon compromisos para el grupo, además se tuvieron momentos fuertes de oración en perparación a este tiempo cuaresmal.

 

Los momentos de distensión fueron momentos que nos ayudaron a crecer en identidad, familiaridad, confianza,  y sobre todo a fortalecer los lazos de unidad del grupo.

 

 

"UN MOVIMIENTO DE JÓVENES PARA JÓVENES"

 

El pasado fin de semana Febrero 23 - 26 realizamos el Encuentro Inspectorial de Líderes y la graduación del Primer grupo que inició este proceso. Fue una experiencia linda de familia, organizada y animada por el CONSEJO INSPECTORIAL DEL MJS "Notas  y Colores" GAPSI.

 

El grado se realizó en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, allí 39 jóvenes de la quinta etapa recibieron el diploma de manos del Padre Diego Alonso Marulanda Díaz Decano de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, Carlos Julio Escobar Noreña del Departamente de Formación Contínua y de manos de Sor Nubia Rosa González Ramírez Provincial de la Provincia María Auxiliadora, los/las jóvenes recibieron el título de "Dimplomatura en Animadores Juveniles Comunitarios". Fue un acto sencillo, donde se estimuló a las/los jóvenes en continuar su formación como líderes de una sociedad con compromiso cristiano, social  y salesiano.

 

Con Sor Luisa Margarita las/los jóvenes profundizaron los Itinerarios Formativos del Discipulo Misionero a la luz de Aparecida y con ellos se formuló el Itinerario Formativo de los grupos misioneros JUSAMI (Juventud Salesiana Misionera) que queremos impulsar en la provincia y de los cuales los líderes graduados serán los primeros integrantes e impulsores de éstos.

 

El último dia del encuentro las jóvenes presentaron los proyectos sociales que realizaron en sus diferentes zonas.

 

Se terminó el encuentro con una Eucaristía donde se puso en la manos del Señor esta nueva experiencia de grupo que queremos impulsar, con la certeza que es Él quien nos va a guiar.